“GAMMA” SE ALEJA DE QUINTANA ROO|| Evalúan afectaciones por el paso de la tormenta

23

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de octubre.- El gobernador Carlos Joaquín anunció a través de redes sociales que la Tormenta Tropical “Gamma” se aleja de las costas quintanarroenses, en tanto las autoridades evalúan los daños ocasionados por el fenómeno.

Carlos Joaquín emitió alerta Naranja de alejamiento por la Tormenta Tropical Gamma para los municipios: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En tanto que, para la zona sur la alerta es Amarilla de alejamiento para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

El gobernador de Quintana Roo, explicó a través de su cuenta de Twitter que las bandas nubosas de “Gamma” aún afectan parte del  estado.

“Seguimos pendientes a su movimiento y en revisión de las afectaciones que dejó a su paso con sus intensas lluvias y ráfagas de viento”, destacó el ejecutivo.

EL PASO DE GAMMA EN QUINTANA ROO

La Tormenta Tropical derivo la caída de árboles, anuncios espectaculares, postes en Cancún y Playa del Carmen; dejó sin luz eléctrica a la población en diversos puntos de Tulum.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó la cancelación de 39 vuelos debido a la tormenta.

Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron operativos de vigilancia y auxilio en los 11 municipios, para atender situaciones de riesgo y auxilio a la población. La Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó 22 refugios en todo el estado, de los cuales 6 fueron abiertos en Playa del Carmen y recibieron a 78 personas.

Por su parte la Capitanía de Puerto anunció el cierre a embarcaciones menores y la cancelación de los cruces, Cozumel- Playa del Carmen y Cancún- Isla Mujeres. Hasta el momento no se han reportaron víctimas mortales, por el fenómeno.

Loading...