70% DE CONVERTIRSE EN CICLÓN || Avanza depresión tropical hacia Quintana Roo

33

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre. – Una zona de Baja Presión en el Mar Caribe con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 535 km al este sureste de Cancún, Quintana Roo informó la Coordinación estatal de Protección civil.

La dependencia pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales o las redes sociales del Gobernador Carlos Joaquín.

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que las imágenes de satélite y los datos de radar indican que la amplia zona de baja presión localizada justo al oeste de la isla Gran Caimán es gradualmente cada vez mejor definido. 
 
Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante el siguiente día o dos mientras la baja se desplaza hacia el noroeste.
 
El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el domingo y avanzar lentamente por el sureste del Golfo de México a principios del próximo fin de semana. Intereses en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y el sur Florida debe monitorear el progreso de esta perturbación. 
 
Independientemente de desarrollo, serán posibles lluvias fuertes a nivel local durante partes de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, el sur de Florida, los Cayos de Florida y el noroeste de las Bahamas durante el fin de semana.
 
* Probabilidad de formación en 48 horas ... alta ... 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 70 por ciento.
Loading...