800 AFECTADOS|| Lluvias dejan incomunicados a Río Verde y Miguel Alemán

16

CHETUMAL, Quintana Roo.- Las comunidades de Río Verde, Miguel Alemán, Nuevo Tabasco y Valentín Gómez Farias quedaron incomunicadas, debido a los escurrimientos de las lluvias derivadas del Frente Frío 4 y la Depresión Tropical 25, registradas en las últimas 24 horas.

La coordinación de protección civil confirmó que los deslaves se registraron entre las comunidades Río Verde y Miguel Alemán dejando nuevamente a los habitantes incomunicados. A tan solo cuatro meses del paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal” en junio pasado.

El director de Protección Civil en Bacalar, Pablo Antonio González, informó que al menos 800 pobladores de Miguel Alemán y Rio Verde estarían incomunicados ya que “el agua inundo la carretera de Melchor Ocampo y Rio Verde en la zona conocida como el Molino”.

El cruce de agua afectó las comunidades como Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farias, Rio Verde y Miguel Alemán, haciendo hincapié que debido al pronóstico Meteorológico, en el que se prevé la entrada del frente frio número 4 y las lluvias de la Depresión Tropical 25 , mantendrán una vigilancia en comunidades como Huatusco, Kuchumatan, Maya Balam, Kalulmil por ser zona de escurrimientos que podrían incluso llegar a la localidad de Reforma.

Loading...