La FIL de Guadalajara 2020 será virtual

28

GUADALAJARA, 2 de octubre.- Por vez primera y obligada por la contingencia sanitaria, la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará de manera virtual, informó hoy el presidente del encuentro, Raúl Padilla López.

A fin de proteger la salud de los asistentes y por recomendación de la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se tomó “la difícil decisión de trasladar únicamente por este año los contenidos y programas de la FIL al ámbito virtual”, dijo.

El emirato Sharjah, invitado de honor para este año, reprogramará su participación en la FIL para el 2022.

La FIL que se realizará del 28 noviembre al 6 de diciembre transmitirá por su página web y en sus redes sociales contenidos literarios, académicos y de divulgación científica.

También se podrá ver en el canal 44 de la UdeG, y en “diversos medios públicos de México y América Latina que se enlazarán a varios de los programas especiales de nuestra feria”, mencionó el presidente de la FIL.

El programa general de actividades de la FIL se presentará a final de este mes.

Para el ámbito profesional y de negocios el comité organizador creó herramientas gratuitas para apoyar a los expositores registrados en los últimos dos años, y los lectores “llegarán a los títulos de los sellos editoriales que habitualmente participan en la feria”.

Además, se creó una plataforma FIL negocios para que los profesionales ingresen a diálogos, estadísticas y notas relacionadas con la industria editorial. La FIL Niños ofrecerá 10 talleres en línea, y los participantes recibirán en su casa una caja con los materiales que se trabajarán vía remota. (FUENTE: Proceso)

Loading...