9 mil estudiantes abandonan sus estudios y 111 escuelas saqueadas, saldo de Covid en Quintana Roo

45

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de febrero. – A once meses del inicio de la pandemia a causa de Covid-19 en Quintana Roo, hasta hoy ha arrojado un saldo de 9 mil estudiantes ausentes de las aulas virtuales y 111 escuelas vandalizadas informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta.  

En conferencia de prensa informó que las principales causas por las que los alumnos han abandonado las aulas virtuales han sido por la migración de los padres a sus lugares de origen y la situación económica.

“La principal causa es la enfermedad de Covid, los cuales muchos padres de familia han perdido sus empleos y han  tenido que emigrar a sus estados de origen o sus comunidades de origen, otras de las causas son la necesidad económica, el principal municipio es Benito Juárez, le sigue muy de cerca  Solidaridad y también tenemos Isla Mujeres en la parte continental y Tulum, y en promedio estamos hablando de esos cuatro  se refleja un 70 por ciento de esos poco más de 9 mil alumnos no han tenido contacto con sus maestros”.

En el tema de los 111 planteles educativos vandalizados el presidente de la asociación de padres de familia explicó que los municipios que más vistas de los amantes de lo ajeno han tenido son Benito Juárez, seguido de Solidaridad causando un daño superior a los 5 millones de pesos.

“En todo el estado habido 111 planteles saqueados, el líder de en robos y saqueos es Benito Juárez con 50, 50 escuelas han sido saqueadas en Benito Juárez y le sigue Solidaridad con 24 planteles, afecta porque en el momento que vayamos regresar hay que pensar en también en la reactivación de esas escuelas, la inversión se calcula entre cuatro y cinco millones”.

Loading...