CANCÚN, Quintana Roo, 16 de mayo.-En Cancún entre 15 y 16 hoteles están en condiciones de fungir como auto refugios y tienen y podrían soportar los embates de un huracana hasta categoría 4, sin embargo, están preparados para hacer frente a la temporada de huracanes que arranca el próximo mes en el atlántico de acuerdo a las autoridades hoteleras.
Cabe mencionar que en Cancún hay 218 hoteles con 45,575 cuartos, quienes están preparados ya para la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio.
De acuerdo a Jesús Almaguer, presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que desde inicio de año, los hoteles iniciaron con la aplicación de sus protocolos para hacer frente como cada año a la temporada de huracanes, ya que a pesar de que cuentan con una estructura sólida para poder soportar los embates del huracán hasta categoría cuatro, cuentan con sus propios refugios que se han habilitado, especialmente en los planteles educativos para garantizar la protección de sus huéspedes.
Asimismo, previo a la temporada de huracanes a través de la Secretaría de turismo, se dará conocer los protocolos con la que se trabajará este año, en coordinación con los hoteles y el resto de la infraestructura turística que se tiene en Quintana Roo.
Si bien, los zona hotelera de Cancún tiene como principal refugio el centro de convenciones, a partir de la categoría cuatro es que se inicia con la evacuación en los hoteles de acuerdo a los protocolos que implementen las autoridades.
Los comentarios están cerrados.