CANCÚN.- Con motivo de las restricción en la navegación y la inundación del patio de prefabricados obligan a parar momentáneamente las obras del puente Nichupté, en tanto la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes ( SICT) no prevé retrasos porque incrementarán la mano de obra para cumplir en tiempo y forma con la conclusión de ésta infraestructura.
De acuerdo a Guido Mendiburu Solís, Director General del Centro SICT Quintana Roo, explicó que el martes tuvieron que suspender los trabajos por las condiciones climatológicas y que es una situación que se sale de la mano de los encargados del proyectos.
“Paro de labores en general, ya que en zona lagunar está restringido o suspendido la navegación y en el patio de prefabricados se encuentra totalmente inundado, por ese motivo no se puede producir concreto”, informó.
Sin embargo, aseguró que para cumplir en tiempo y forma con el proyecto como está previsto para el mes de agosto de este mismo año, dijo que ya trabajan en una estrategia para incrementar la mano de obra para implementar más frentes de trabajo, principalmente en la zona lagunar.
Abundó que hasta el momento el puente se construye con el trabajo de 1,050 personas y es en este rubro donde se incrementará el número de trabajadores de ser necesario.
De acuerdo a los trabajos que se desarrollan sobre el distribuidor vial, que es donde se observa mayor avance, Guido Mendiburu, indicó que este frente esta previsto que se concluya en el mes de julio.
Los comentarios están cerrados.