CANCÚN, Quintana Roo, 16 de julio. – Tras ocho años de paralización por litigios ambientales, el Consejo Coordinador de Inmobiliario Empresarial de Quintana Roo buscará reactivar el proyecto inmobiliario Malecón Tajamar en Cancún, luego de que fue suspendido por una demanda que se hizo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó, Miguel Ángel Lemus, presidente de dicho organismo.
Aunque el complejo se ha mantenido intocado y de hecho se ha convertido en espacio de convivencia para los cancunenses, existen 22 propietarios de terrenos dentro del Malecón que ven con incertidumbre que el predio que ahora pasó a manos del gobierno del estado se pueda retomar los proyectos.
“Son algunos proyectos que vamos a analizar y vamos a impulsar, ahorita está detenido, lo que podría ser una fuente económica para el municipio, para el estado, donde cobrarían impuestos, y podría haber una detonación económica impresionante, además de la creación de empleos hay más de 1000 proyectos de desarrollo inmobiliario registrados y es necesario que se concreten, la mayoría se concentran en Tulum, pero no podemos dejar la inversión aquí en la ciudad de Cancún”. Indicó.
Abundó que se pronostica que, con la inversión gubernamental, con el nuevo aeropuerto de Tulum, la del Tren Maya, la ola de expansión poblacional seguirá creciendo aún más, por lo que es de suma importancia que exista planeación, sinergia, coherencia y apoyo entre todos los involucrados para seguir haciendo de Quintana Roo un estado apto, de excelente calidad también en la industria inmobiliaria.
Los comentarios están cerrados.