Señalan que empresarios chetumaleños desisten de créditos debido a alto interés

CHETUMAL, 12 de noviembre.– Amir Padilla Espadas, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo Tulum – Chetumal (Canaco Servytur) reconoció que durante el 2024, empresarios desistieron de adquirir créditos con la SEDE debido a un supuesto interés alto, el cual buscaron alternativas, ante las complicaciones que se dieron por los fenómenos meteorológicos que azotaron a la capital.

A pesar que durante los meses de junio a septiembre, empresarios sufrieron afectaciones por las inundaciones, muchos desistieron de adquirir créditos, aparte del apoyo estatal que se les otorgó, ya que supuestamente el interés incremento solo en este año hasta un 25 al 32 por ciento.

“La verdad es que no eran factibles, el gobierno ha buscado que aun con la tasa de referencia que había si era el 25 al 32 te la baja al 18 o al 17”, aclaró.

Aunque la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) decidió bajar el interés en el estado para la adquisición de créditos, el representante de los empresarios en la zona centro y sur de Quintana Roo señaló que es un alivio, sin embargo, reiteró que no se compara al interés que se registró antes de la pandemia del Covid 19, el cual era de un 11 al 14 por ciento.

“Por eso muchos empresarios ven su situación personal y es donde se atreven o no se atreven”, comentó.

Pese de las afectaciones que se registraron durante la temporada de lluvias en la capital, el también empresario reconoció que muchos de ellos recurrieron a buscar los apoyos, los cuales los benefició en una parte, debido que mucho de los comerciantes de la capital desisten de la posibilidad de adquirir un crédito debido a sus intereses.

Los comentarios están cerrados.