Sin recorridos de la Guardia Nacional desde hace un año, acusan vecinos de colonias rurales de Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de noviembre. – Las colonias rurales de Playa del Carmen, como Los Faisanes El Edén, llevan cerca de un año sin contar con los recorridos de vigilancia que anteriormente realizaba la Guardia Nacional en coordinación con la Marina, el Ejército y la Policía Municipal. Así lo denunció Miguel Ángel Rámirez Lara, representante de dicha colonia, quien destacó la preocupación de los vecinos ante el incremento de eventos violentos en la zona.
“Un año tiene aproximadamente que se llevaron todas las patrullas porque teníamos enlace con las autoridades de la Guardia Nacional. Se llevan las patrullas para el Estado de México y creo que dejaron en el municipio tres o cuatro para la zona turística. Es algo preocupante porque estas colonias están en crecimiento. Yo te puedo decir que ya hay más de 20 mil familias en todas las comunidades de alrededor”, señaló Rámirez Lara.
El representante recordó que estos operativos eran fundamentales para garantizar la seguridad de los habitantes, especialmente en colonias alejadas de la mancha urbana, donde la presencia de uniformados brindaba tranquilidad a más de 20 mil familias que habitan en estas comunidades.
En las últimas semanas, se han registrado varios eventos violentos en las colonias cercanas, lo que ha generado mayor preocupación entre los residentes. Por ello, Rámirez Lara hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que refuercen los operativos de seguridad en estas áreas.
“Que no dejen de dar los recorridos para que nuestra gente se sienta segura como lo hemos sentido siempre, pero desafortunadamente ahorita han pasado eventos preocupantes alrededor de nuestra colonia”, destacó.
Los habitantes de estas colonias exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y evitar que la situación se deteriore aún más en estas zonas en pleno crecimiento.
Los comentarios están cerrados.