Reitera Mara Lezama “seremos enérgicos” vs abusos de los taxistas

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero. — Seremos enérgicos y tajantes, advierte la Gobernadora Mara Lezama, respecto a los abusos en el servicio de transporte, para evitar que la imagen de los destinos turísticos de la entidad se “lastimen” con los escándalos de los taxistas.

En entrevista en posterior a la ceremonia de graduación de 295 policías de proximidad, la mandataria dejó claro que su Gobierno será enérgico y tajante respecto a los cobros excesivos en el servicio de taxi.

“Lo he dicho, y lo dejo claro, seremos enérgicos y tajantes, nadie por encima de la ley, y nadie al margen de la ley, cuando lastiman a los destinos, lastiman a los ciudadanos porque la industria más importante es el turismo, estamos trabajando el tema con el Aeropuerto”, subrayó.

En materia de seguridad, Mara Lezama destacó que en poco más de 2 años se han invertido más de 5 mil millones de pesos, lo que permitió pagar la deuda heredada de mil millones de pesos, proveniente del Complejo de Seguridad C5.

Seguiremos invirtiendo “todo lo que se destine a inteligencia, patrullas, cámaras, en dignificar la corporación, mejores salarios y seguiremos trabajando en pro de la construcción de la paz”.

Destacó que con estos esfuerzos en los 100 días de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se han logrado la detención de 2 mil 119 personas vinculadas a delitos de alto impacto, así como la desarticulación de células delictivas en la entidad, más de 25 cateos al mes, y 761 personas condenadas, “con sentencias ejemplares de hasta 200 años de cárcel”, 170 carpetas de investigación por trata de personas, con 66 delincuentes vinculados y más de 385 victimas recatadas.

Por ultimo, Mara Lezama añadió que los esfuerzos también se concentran en atender el origen de las violencias, recuperar espacios públicos, alumbrado, impulsar el deporte y la cultura para que los jóvenes no caigan en conductas auto destructivas, y se alejen del camino incorrecto.

Los comentarios están cerrados.