Playa del Carmen, Q. Roo.— Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, se aprobó la propuesta presentada por la 12ª regidora, Anaisa Quian, en coordinación con la Lic. Claudia Mendoza, Titular de la Unidad de Atención al Migrante, para la firma de un convenio con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Este convenio tiene como propósito mejorar la atención y protección de personas migrantes, con especial énfasis en quienes solicitan refugio en México, asegurando su acceso a derechos básicos y agilizando los procesos administrativos.
La regidora Anaisa Quian celebró la aprobación de esta iniciativa y destacó que con este paso se reafirma el compromiso del municipio con los derechos humanos y la inclusión, respondiendo al creciente fenómeno migratorio en la región.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Solidaridad busca consolidarse como un gobierno humanitario y con políticas públicas que favorezcan la protección de quienes llegan al municipio en busca de mejores oportunidades o huyendo de situaciones adversas en sus países de origen

Los comentarios están cerrados.