CANCÚN, Quintana Roo, 11 de abril de 2025.- Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) del municipio de Benito Juárez resguardó a varios menores de edad que fueron encontrados viviendo en condiciones inhumanas en el fraccionamiento Villas del Mar, en Cancún.
De acuerdo con reportes preliminares, los niños presuntamente deambulaban por la calle en busca de alimento, mientras que sus padres permanecían en estado etílico de forma constante, situación que alertó a vecinos de la zona y motivó la intervención de las autoridades.
Los menores fueron puestos bajo resguardo del GEAVIG, mientras que los adultos responsables fueron trasladados para rendir su declaración correspondiente ante las instancias competentes.
“Se están realizando las diligencias necesarias para el deslinde de responsabilidades y garantizar que los niños puedan tener acceso a una vida sana, segura y digna”, informaron autoridades del grupo especializado.
El caso ya es atendido por las instancias de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, quienes determinarán las medidas de protección necesarias y el futuro legal de los menores y sus tutores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de atender de manera prioritaria los casos que pongan en riesgo la integridad de menores, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación de abandono o maltrato infantil.

Los comentarios están cerrados.