Aumentan hasta 15% los mariscos por alta demanda; restauranteros mantienen precios en carta

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de abril. – El precio de los mariscos podría registrar un incremento de hasta 15% durante esta temporada vacacional, debido a la escasez del producto y el aumento en la demanda típica de Semana Santa, informó el restaurantero César Navarro Medina.

Pese al alza, el empresario señaló que los menús no sufrirán modificaciones de precios, ya que confían en que la buena afluencia de visitantes compensará los costos operativos.

“A pesar del encarecimiento de los mariscos, no vamos a subir precios en carta. La expectativa es positiva y esperamos una ocupación hotelera de hasta el 85%”, explicó Navarro.

El restaurantero indicó que se prevé una mayor presencia de turismo extranjero, especialmente canadiense, mientras que el mercado estadounidense se mantiene cauteloso debido a las políticas restrictivas del expresidente Donald Trump y los avisos de viaje emitidos por el gobierno norteamericano.

Además, señaló que las condiciones climáticas en Estados Unidos y Canadá —con pronósticos de bajas temperaturas— están favoreciendo a destinos de clima cálido como Playa del Carmen, lo que podría traducirse en un flujo constante de visitantes durante los próximos días.

Los restauranteros confían en que esta Semana Santa marque un repunte importante para el sector gastronómico, uno de los más dinámicos de la economía local durante las temporadas altas.

Los comentarios están cerrados.