PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.- Tras varias semanas de manifestación frente al Palacio Municipal, docentes del Comité de Lucha Magisterial de Playa del Carmen levantaron el plantón y el campamento que habían instalado en el edificio público del primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, anunciaron que continuarán su lucha por una jubilación justa y condiciones laborales dignas.
A través de un comunicado, las y los maestros agradecieron el respaldo recibido por parte de madres, padres de familia y la ciudadanía en general, al tiempo que informaron que retornarán a las aulas el próximo 28 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.

“Compañeros y compañeras, reconocemos el compromiso, convicción y la entrega que hemos dado en favor de este movimiento en la defensa de los derechos. Estamos conscientes de que seguiremos alzando la voz por nuestras demandas”, expresaron.
El comité reiteró que su lucha es legítima y forma parte de una exigencia nacional para dignificar las condiciones de retiro del personal docente. “Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la sociedad y principalmente a los padres y madres de familia por su invaluable apoyo (…) reiteramos nuestro compromiso con la educación”.
El movimiento cerró su mensaje con una consigna que ha marcado su protesta: “Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por una jubilación digna que lograr”.

Los comentarios están cerrados.