COZUMEL, Quintana Roo, 28 de mayo. – Con el objetivo de elevar la calidad del servicio en la administración pública, el gobierno municipal de Cozumel y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de proyectos conjuntos, certificaciones para trabajadores del municipio y la apertura de una carrera gratuita en línea.
Durante el acto protocolario, se entregaron cinco becas a trabajadores municipales que iniciarán su proceso de certificación en la profesionalización de la función pública. Asimismo, se anunció que la nueva licenciatura en Administración en la Función Pública Municipal será ofrecida en línea, con una duración de tres años y validez oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El presidente municipal José Luis Chacón Méndez subrayó que la profesionalización de los servidores públicos ha sido uno de los pilares de su administración para ofrecer atención de calidad a los cozumeleños. “Desde el inicio de nuestro gobierno nos comprometimos con una gestión eficiente y con enfoque humano”, puntualizó.
Actualmente, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo ha extendido este programa a todos los municipios del estado. En Cozumel, ya hay 17 personas inscritas entre un total de 90 fichas disponibles.

Los comentarios están cerrados.