NO FUIMOS DINAMARCA: Protestan en el IMSS por falta de luz, insumos y “climas” en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de junio.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó este martes, debido a la falta de insumos y equipos médicos al interior del Hospital General de Zona y Medicina Familiar, así como la ausencia de los funcionarios que llegarían para tratar temas referentes a la condición de trabajo.

De acuerdo con el Enfermero General del IMSS, Luis Miranda, la manifestación estalló a partir de la inconformidad del personal de salud y los derechohabientes, ante la falla de los climas asi como las deficiencias en insumos que se presentan al interior del hospital. “Hemos estado teniendo mucha problemática conforme al material, insumos, ahorita tan solo los climas no están funcionando, los derechohabientes piden que se atiendan, igual en la consulta todo se ha retrasado por los climas”, explicó.

Ha señalado, que los problemas de la falta de mantenimiento a los aires acondicionados, la falta de insumos médicos y el recorte de personal, no es reciente. Sin embargo, debido al crecimiento poblacional que tuvo Chetumal, las quejas han crecido.

Denunció que ante las visitas que han hecho los supervisores y funcionarios, enfermeros se han visto obligados a retirar a pacientes y arreglar problemas que se encuentren a la vista, para demostrar que el nosocomio, se encuentran en excelente estado durante su revisión.

“Vaciaron un poco para nada más, tapar el ojo al macho, porque realmente, siempre que hay supervisión, nos hacen limpiar todo y que no haya tanto paciente para que vean que todo esta bien, en orden en el hospital”, declaró.

Ante la queja que la población por malos tratos que recibieron por parte del personal médico, señaló y ha adelantado que, en caso de no ser atendidas, profesionales de la salud, iniciaran con manifestaciones en el hospital.

“La falta de insumos, nos pone mal, porque recae entre nosotros esa responsabilidad (…) la problemática esta en eso, de que no hay material ni insumos para trabajar, siempre es lo mismo, cada año, cada que vienen a supervisar, todo esta en orden todo hay, 10, 15 días y después ya no tenemos nada”, detalló.

Finalmente, los especialistas de la salud, han solicitado ser escuchados, ya que debido a las quejas de la población, enfermeros o médicos han sido destituidos.

Los comentarios están cerrados.