Presidente municipal de Cozumel lamenta muerte durante operativo; pide a Fiscalía investigar hechos

COZUMEL, Quintana Roo, 17 de junio. – José Luis Chacón Méndez, presidente municipal de Cozumel, lamentó públicamente la muerte de un hombre ocurrida durante un procedimiento policial que terminó en enfrentamiento entre elementos de seguridad y una familia señalada por conductas violentas.

De acuerdo con el relato oficial, el conflicto se originó luego de que un repartidor solicitara apoyo policial al no recibir el pago de un servicio. Al arribar los uniformados, fueron recibidos con agresiones por parte de los habitantes, quienes presuntamente arrojaron piedras e incluso los amenazaron con armas de fuego.

Ante la escalada de violencia, la Policía Municipal acordonó la zona y elementos de la Marina intervinieron, realizando disparos que terminaron con la vida del padre de la familia involucrada, descrita por vecinos como conflictiva.

“Ya le solicitamos a la Fiscalía del Estado que investigue a fondo este caso y estaremos informando al respecto”, declaró el alcalde.

El edil insistió en que será el Ministerio Público quien determine responsabilidades, al tratarse de un hecho delicado que involucra el uso de la fuerza letal por parte de autoridades federales.

Los comentarios están cerrados.