Aprueban convenio para recibir cuatro ambulancias para emergencias en zonas vulnerables en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de junio. – Con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias médicas en Cancún, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad un convenio con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) que permitirá la entrega de cuatro ambulancias totalmente equipadas, modelo 2024, destinadas a brindar atención prehospitalaria.

Durante la XX sesión ordinaria del cuerpo edilicio, se establecieron los términos de este acuerdo de colaboración que busca reforzar la capacidad de respuesta en zonas vulnerables o de difícil acceso del municipio.

“El municipio de Benito Juárez y SESA coinciden en la necesidad de establecer un mecanismo de colaboración que permita fortalecer la capacidad de respuesta ante urgencias médicas mediante la entrega al municipio de cuatro ambulancias de urgencias básicas, modelo 2024”, se expuso durante la sesión.

Uno de los puntos destacados del convenio es que no representará una carga financiera para el Ayuntamiento, ya que será la propia SESA la que se hará cargo del mantenimiento, seguro y equipamiento de las unidades. En tanto, el gobierno municipal asumirá la operación de las ambulancias a través de personal capacitado y certificado, garantizando así una atención profesional y oportuna a la ciudadanía.

En esa misma sesión, también se aprobaron otros dos convenios relevantes. El primero, firmado con la Secretaría de Turismo estatal (SEDETUR), tiene como objetivo coordinar esfuerzos para el registro y refrendo de prestadores de servicios turísticos en el Registro Estatal de Turismo. Esto permitirá contar con un padrón actualizado de quienes ofrecen servicios a los visitantes en Cancún.

El segundo acuerdo fue con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) para el uso compartido de instalaciones deportivas, destacando la alberca olímpica administrada por el estado. Esta colaboración fomentará actividades físicas, cursos de natación y capacitación especializada en salvamento acuático para el personal de la Dirección de Protección Civil.

Los comentarios están cerrados.