Acusan al diputado Erick Arcila de usar su cargo para autopromoción; suman siete inasistencias legislativas

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de julio. – presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, criticó duramente al diputado local Erick Arcila Arjona, a quien acusó de utilizar su cargo exclusivamente como plataforma de promoción personal, sin aportar resultados concretos en su labor legislativa.

En declaraciones a medios, Galaviz señaló que el legislador del Congreso del Estado ha presentado un total de 18 iniciativas, ninguna de las cuales se ha traducido en un decreto aprobado. Además, puntualizó que Arcila es uno de los diputados con mayor número de inasistencias, con siete ausencias en las últimas diez sesiones.

“Esto confirma que prácticamente utilizan el cargo de diputados únicamente para promoverse. En el caso de Erick Arcila, no hay ninguna iniciativa que haya llegado a establecerse como decreto, y es también uno de los más faltistas”, declaró Galaviz.

Agregó que el legislador parece estar más enfocado en ganar popularidad en redes sociales que en cumplir con su responsabilidad como representante público. “Piensa que los likes lo pueden llevar a ser candidato en el siguiente periodo, cuando aún falta casi un año y medio para eso”, advirtió.

Galaviz Ibarra también expresó su preocupación por la falta de sanciones desde el Congreso ante este tipo de conductas, y lamentó que las casas de gestión se estén utilizando como centros de autopromoción política, en lugar de canalizar recursos en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, recordó que el Congreso de Quintana Roo figura entre los más costosos del país, sin que ello se traduzca en una aportación relevante para la sociedad, por lo que urgió a una revisión profunda del desempeño de los representantes populares.

Los comentarios están cerrados.