José María Morelos.– Tres tipos de plagas fueron detectadas recientemente en el arbolado del parque central de José María Morelos, lo que obligó a las autoridades municipales a desplegar acciones inmediatas de control utilizando productos orgánicos, amigables con el medio ambiente.
La directora municipal de Ecología, Claudia Otilia Vela Sosa, explicó que tras la remodelación del parque, este se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel estatal debido a la gran cantidad de árboles que brindan sombra a visitantes y familias, pero también esto implica una vigilancia constante del estado de la vegetación.
“Primero detectamos un tema de cochinilla algodonosa, después mosquita blanca y ahora también un toque de hongo. Al entrar una plaga, la planta se vuelve más propensa a que lleguen más y se posicionen; en este caso tenemos tres presencias”, señaló.
La funcionaria destacó que se aplicaron de inmediato estrategias de control biológico y subrayó que en todo momento se recurrió al uso de productos orgánicos, con el objetivo de proteger tanto la salud de los árboles como la seguridad de las personas que acuden al parque diariamente.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca preservar la salud del arbolado y mantener en óptimas condiciones este espacio público, considerado un símbolo de convivencia y encuentro en la cabecera municipal.

Los comentarios están cerrados.