CHETUMAL.- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo ha dado inicio formal al proceso de entrega-recepción institucional en la modalidad de elección continua, derivado de la ratificación en la titularidad de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Este hecho sin precedentes consolida la continuidad institucional, al tiempo que formaliza el cierre de una administración y la apertura de otra.
Este procedimiento representa también la primera entrega-recepción realizada a través del Sistema PERGUB (Plataforma Estatal de Rendición de Cuentas de Quintana Roo), lo que convierte al Poder Judicial en el segundo ente público en el estado en adoptar este mecanismo digital, como resultado del Convenio de Colaboración firmado con la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO).
El acto fue encabezado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, y contó con la presencia del Auditor Superior del Estado, Miguel Zogby Cheluja Martínez, quien fungió como autoridad supervisora de la transición, garantizando el cumplimiento de los principios de legalidad y transparencia en el proceso.

Como testigos de honor, acompañaron al Magistrado Presidente la Magistrada Presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, Elizabeth Moreno Rejón, y el Presidente del Órgano de Administración Judicial, Rafael Manuel Ponce Pacheco, refrendando con su presencia el compromiso de fortalecer la rendición de cuentas y la continuidad institucional.
Este ejercicio marca un precedente en la historia del Poder Judicial de Quintana Roo, no solo por su carácter innovador, sino también porque sienta un precedente en la modernización y la rendición de cuentas en la entidad.

Los comentarios están cerrados.