JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 11 de septiembre. – La falta de conciencia de algunas personas al arrojar objetos punzocortantes en la basura común ha provocado que trabajadores del servicio de recolección sufran lesiones durante sus labores cotidianas.
El director municipal de Servicios Públicos, David Alonso Vega Flota, señaló que, aunque el personal cuenta con equipo de protección, no están exentos de accidentes por la manera inadecuada en que algunos ciudadanos desechan materiales peligrosos.
“Por la gente que no está haciendo conciencia, no concientiza, de forma de que no pone la basura correcta, como se debe. Lamentablemente, tenemos el problema con los vidrios, con los envases rotos, quebrados, los han estado poniendo al granel en las bolsas, no los están poniendo en cajas o botes cerrados para que sea más fácil”.
El funcionario recordó que las autoridades han reiterado la importancia de que los vidrios, metales u objetos punzocortantes se depositen en cajas o recipientes plásticos debidamente cerrados, e incluso, si es posible, acompañarlos con un letrero de advertencia.
Con estas medidas, dijo, se busca proteger la integridad de los trabajadores de limpia, quienes a diario realizan una labor indispensable para mantener en buen estado los espacios públicos del municipio.

Los comentarios están cerrados.