Analizan aumentar presupuesto del programa “Comemos todas y todos” tras reducción de la pobreza en Quintana Roo
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de noviembre. – Tras confirmarse una reducción de 177 mil personas en situación de pobreza en Quintana Roo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría del Bienestar anunció que buscará incrementar entre un 5 y 10 por ciento el presupuesto del programa “Comemos todas y todos” para el próximo ejercicio fiscal, con el propósito de ampliar su cobertura en todo el estado.
El titular de la dependencia, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que los resultados recientes reflejan el impacto positivo de los programas sociales impulsados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en coordinación con el Gobierno de México, y aseguró que este avance se debe al fortalecimiento de las políticas de atención directa a las familias más vulnerables.
Bustamante Beltrán informó que actualmente se trabaja en la quinta entrega alimentaria y en la cuarta dispersión del apoyo económico correspondiente al programa, el cual se ha consolidado como uno de los pilares de la estrategia estatal para mejorar el bienestar social.
El funcionario reiteró el compromiso de la Secretaría del Bienestar de continuar ampliando y reforzando los programas que generan resultados medibles en el combate a la pobreza, con el objetivo de que más hogares quintanarroenses accedan a mejores condiciones de vida.

Los comentarios están cerrados.