PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de noviembre. – Alertan sobre los constantes apagones registrados en diversos puntos de Playa del Carmen, los cuales representan una grave afectación para comercios y familias, además de evidenciar la falta de infraestructura e inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así lo denunció el XIII regidor, Juan Novelo Zapata.

Señalan que la problemática no es exclusiva del municipio, sino que afecta a toda la península. De acuerdo con la paraestatal, los cortes de energía se relacionan con la escasez de distribución de gas en la región. No obstante, el regidor afirmó que para el ejercicio fiscal 2026 se prevé un recorte presupuestal para la CFE, lo que retrasaría la construcción de una subestación necesaria para mejorar la distribución eléctrica, en una ciudad que continúa en crecimiento.
Exigen desde el cabildo que el Gobierno Federal atienda las necesidades específicas de cada región, ya que las prioridades varían en función del contexto local. En destinos turísticos como Playa del Carmen —advirtió Novelo— un apagón implica pérdidas inmediatas: afecta el clima al no contar con ventilación, altera la vida diaria de los habitantes y compromete los servicios que se ofrecen a los vacacionistas.
Advierten que, sin una inversión adecuada en infraestructura energética, la capacidad del destino para sostener su desarrollo y competitividad podría verse seriamente comprometida.

Los comentarios están cerrados.