CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de diciembre. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chetumal, Josué Osmany Palomo Hoil, cuestionó el anuncio de reemplacamiento de vehículos en Quintana Roo para el 2026 como una medida seguridad, anunciada por el gobierno del estado.
En entrevista, señaló que las estrategias que el gobierno estatal ha tomado para disminuir la inseguridad con el cambio de placas notaron que no tuvo éxito al notar menos personas en las calles.
“¿Cuál es la necesidad de reemplacar los vehículos? Ósea en el lapso del tiempo que hemos reemplacado y emplacado que el gobierno llama por temas de seguridad, no vemos un cambio, al contrario, hemos visto un aumento por lo menos en la percepción de seguridad, ya no es la percepción, si hay un tema de seguridad”, explicó.
El pasado mes de agosto, el director del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) Héctor Contreras Mercader anunció que la dependencia se preparaba para que un promedio de 650 mil unidades en el estado, refrendarían sus placas vehiculares en el mes de enero del 2026.
A la vez, añadió que ante la crisis financiera que la población ha sufrido, muchos de ellos lograron adaptarse económicamente por las precauciones que tomaron.
“Lo vemos en la falta de salir de la gente y de las precauciones que toma la misma gente en materia financiera, eso es lo único bueno que ha traído la crisis, ya la ciudadanía en general ya sabe administrarse mejor con sus propios recursos”, agregó.
Finalmente, el presidente de la COPARMEX en Chetumal puntualizó que muchas personas dejaron de emplacar sus coches debido a la penalización que reciben por no cubrir con el requisito.

Los comentarios están cerrados.