Acusan priístas aprobación exprés del presupuesto de egresos 2026 en Cancún

CANCÚN, 11 de diciembre de 2025.- Los regidores Julia Fuentes y Jorge Rodríguez votaron en contra del Presupuesto de Egresos 2026, tras manifestar su desacuerdo porque el proyecto fue presentado de último momento y exigieron responsabilidad para analizar un documento clave para el futuro de Cancún.

En el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, los concejales del PRI reiteraron su responsabilidad con la ciudadanía, al afirmar que el presupuesto del Ayuntamiento debe responder a la planeación, al crecimiento equilibrado y al desarrollo social.

“Votamos en contra porque no se nos dio el tiempo suficiente para hacer un estudio y análisis profundo del proyecto del Presupuesto de Egresos. En unas cuantas horas no podemos revisar detenidamente un documento de esta magnitud”, aseguró Jorge Rodríguez.

Agregó que pretender aprobar un presupuesto a contra reloj “es una falta de respeto para Cancún y para las familias que dependen de decisiones bien sustentadas”.

El también dirigente municipal del PRI dijo que aun cuando ya fue aprobado por mayoría el presupuesto para el siguiente año, los concejales de oposición realizarán un análisis técnico, financiero y social del documento para darlo a conocer a la ciudadanía.

Por su parte, la regidora Julia Fuentes enfatizó que un Presupuesto de Egresos debe construirse a partir de criterios técnicos, una visión equilibrada del crecimiento urbano y un enfoque real de desarrollo social.

“Las familias cancunenses merecen claridad y un presupuesto responsable y transparente; no decisiones apresuradas”, precisó.

Sostuvo que como regidores “no podemos aprobar un proyecto que no se presentó en tiempo y forma. De ahí que es necesario revisar a detalle el Presupuesto de Egresos 2026 para una correcta planeación del destino de los recursos públicos.

Los comentarios están cerrados.