CANCÚN, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.– El robo de cables de cobre perpetrado por dos hombres detenidos en la Supermanzana 24 provocó la suspensión del servicio de luz y telecomunicaciones en la avenida Yaxchilán, generando afectaciones directas a vecinos y comercios de la zona.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) realizaron la detención tras atender un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que se alertaba sobre dos sujetos que sustraían cableado instalado en la vía pública.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el reportante, quien señaló directamente a los presuntos responsables, mismos que fueron sorprendidos en flagrancia mientras retiraban cables de cobre propiedad de una empresa de telefonía, acción que derivó de manera inmediata en la interrupción del servicio.
Durante la intervención policial se aseguró el material robado y se procedió a la detención de Carlos “N”, de 34 años de edad, originario del estado de Tabasco, y Mario “N”, de 33 años, originario de Veracruz.
Las autoridades confirmaron que la falta de servicio registrada en el sector fue consecuencia directa del robo de cableado, por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar cargos por el delito de robo y por los daños ocasionados a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.