CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de enero. – Por fallas ocasionadas por descargas eléctricas en cámaras de seguridad y otros desperfectos, los Centros de Control (C2) de Quintana Roo, recibieron mantenimiento durante los meses de diciembre del 2025 y enero del 2026, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC), Adrián Martínez Ortega.
En entrevista, detalló que las cámaras de videovigilancia suelen verse afectadas por factores como altos voltajes, descargas eléctricas e incluso impactos de rayos, lo que provoca daños constantes en la infraestructura de los C2.
“En el C2 siempre hay una cámara que se quema por los altos voltajes o algún desperfecto rayo lo que sea, lo que garantizamos nosotros con este mantenimiento es que todo el año estén funcionales”, precisó.
Asimismo, añadió que, durante el 2025, el SESEC llevo a cabo la elaboración de cinco C2 en el estado, así como la construcción de cuatro torres de vigilancia adicionales, los cuales se encuentran en espera de ser entregados por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
“Estuvimos trabajando todos los días para cumplir con los tiempos que nos pone el secretariado ejecutivo”, comentó.
Finalmente, aclaró que la intención es garantizar que el equipo de seguridad se encuentre funcional durante todo el año.

Los comentarios están cerrados.