CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de febrero. – El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco responder a la solicitud de la pronta instalación de un paso peatonal en la avenida Insurgentes, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
En entrevista, el director del ITCH, Mario Vicente González Robles explicó que desde el 2024, el instituto hizo la solicitud, después que la Dirección de Tránsito confirmara la necesidad de un paso peatonal que obligara a los conductores a reducir su velocidad y con ello permitiera el cruce de los estudiantes, sin embargo, dijo que el proyecto se vio pausado por el ayuntamiento ante la búsqueda del recurso para su construcción.
“El paso peatonal, de alguna forma está autorizado por la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito, vinieron, hicieron una revisión del flujo de carros y si, el problema es que vienen con una velocidad muy alta para tratar de ganarle al semáforo, vienen muy rápido y se torna muy peligroso para los jóvenes que intentan cruzar la calle”, explicó.
Reconoció que, tras varias solicitudes, volverán a pedirle a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, que integre la construcción del paso peatonal entre los proyectos del 2026, ya que asegura es un punto riesgoso para los estudiantes.
Aunque ningún alumno fue parte de algún accidente, señaló que la velocidad a la que manejan los conductores por alcanzar el semáforo en el cruce de las avenidas Insurgentes con Andrés Quintana Roo e Insurgentes con Chetumal, es peligrosa, para los estudiantes que en ocasiones cruzan para ir a la tienda o para tomar taxi.
“Si vemos que echan la carrera, peligrosamente, gracias a Dios no ha habido, bueno, esperemos que así sea, pero si puede llegar a suceder porque a veces vemos que hay carreras para ganarle al carro”, comentó.
Por último, aseguró no contar con el monto que costaría construirlo de forma propia, pero asegura confiar en que el ayuntamiento, pronto se los construirá a los estudiantes





Los comentarios están cerrados.