CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de febrero. – Hasta tres horas de espera reportan ciudadanos que acuden a realizar el trámite de la CURP Biométrica en Chetumal, debido a la presencia de una cámara y la entrega limitada de fichas.
En entrevista Francisco Cabrera Ojeda, habitante de Chetumal, explicó que para adquirir un turno para realizar el trámite, tuvo que acudir a las oficinas de la Dirección General del Registro Civil con tres horas de anticipación, debido a que el proceso es lento por la presencia de una sola cámara y una computadora para la captura de datos.
“Nosotros estamos aquí, hace tres horas esperando, nos dieron un numero para entrar, están hablando de uno en uno o dos en dos para entrar a la sala, allá hay otras personas que están esperando para que les hagan la CURP, hay una persona con una sola cámara que está trabajando”, comentó.
Al ser un nuevo tramite que pretende ser la identidad oficial, dijo que acudió a la dirección con la Cedula Única de Registro Poblacional (CURP), INE y un correo electrónico para llevar a cabo el proceso en el cual comenta, podría ser utilizado para algún papeleo en un futuro.
Al igual que otros habitantes que pidieron no ser entrevistados, aseguró que la espera redujo al menos en un 50 por ciento, es decir, durante el mes de enero, podrían esperar hasta seis horas, mientras que, en febrero, disminuyo a tres.
“En las semanas anteriores si, pero ahorita no tanto, tranquilo, ha sido más tranquilo, las otras semanas habían colotas pero colones para sacar la CURP”, comentó.
Durante el recorrido, algunos habitantes agregaron que la entrega del plástico no es inmediata, ya que había que esperar un lapso de hasta 15 días, para que les entreguen sus nuevas CURP Biométrica, aunado a que la dirección otorga un mínimo de 50 fichas por dia.
Finalmente, el entrevistado puntualizó que en lo que avanza el proceso, podría disminuir el tiempo de espera, mientras tanto los interesados, podrán acudir con su CURP original, INE, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio y un Correo Electrónico.






Los comentarios están cerrados.