CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de agosto.- La elaboración del reglamento del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) se encuentra en su fase final, es decir, en revisión por parte de la Secretaría de la Contraloría y una vez que se tenga su aprobación, se podrán establecer las reglas para la operación del sistema de transporte en el estado, aseveró el titular de la dependencia, Jorge Pérez Pérez.
En entrevista, reconoció que este reglamento debió publicarse en julio de 2019, luego que se contratara a la empresa es Genie S.C., por un millón 809 mil 600 pesos para dar el servicio de consultoría.
Explicó que este apoyo permitiría la elaboración de los documentos normativos establecidos en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, sin embargo, tras postergarse al menos 3 veces su publicación, esperan completar el proceso en breve y publicar el reglamento.
“El documento está en revisión final por parte del área jurídica de la Contraloría y en breve lo vamos a publicar, en todo de ahí va a salir en reglamento interior que también está a punto de turrón el reglamento interior la tarifa de lo que son grúas y carga también están a punto de salir”, expresó.
El reglamento de la Ley de Movilidad debió ser publicado en julio de 2019 pero el Imoveqroo decidió retrasarlo para septiembre del 2019 y al no cumplirse la fecha de entrega, todo el proceso se postergó para diciembre de ese mismo año, “plazo fatal que tampoco se cumplió” y entonces nuevamente se fijó el mes de febrero para de igual manera, no se concretaron las cosa.
“De tal forma, que se espera que en el presente mes de agosto de 2020 al fin este documento sea publicado y con ello se pueda normar las tarifas de grúas y de carga, Uber entre otros”, expresó el funcionario.
En cuanto al reglamento de tránsito, dijo que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, pero adelantó que ellos también van avanzados, por lo que se considera que se podrá tener en las mismas fechas, pero sin que se tenga certeza alguna.
Los comentarios están cerrados.