MÁS DE 300 UNIDADES SIN OPERAR POR FALTA DE TRABAJO || Sin recuperación económica y de servicio taxistas de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre. –  El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata comentó que, a pesar de encontrarnos en semáforo amarillo, la recuperación económica aún no se percibe, ya que son más de 290 concesiones que están sin trabajo y más de 40 combis no han regresado a laborar como parte de los estragos de la pandemia del COVID19.

Comentó que ha sido lento y paulatino la recuperación económica para las familias en la ciudad capital y por tanto para muchos de los trabajadores del volante no ha sido la mejor situación.

El dirigente de este gremio comentó que se tienen paradas más de 290 concesiones que no han podido regresar por la situación de la pandemia.

Abundó que se requiere seguir manteniendo las medidas sanitarias en todos los trabajadores del volante para que se logre llegar al semáforo epidemiológico verde.

El regreso de las escuelas a modo presencial y la recuperación de las actividades económicas en las dependencias de gobierno son fundamentales para que se logre mejorar las condiciones de los trabajadores del volante.

De 88 combis, solo 40 están operando, ya que las demás siguen en espera de que mejore la situación de la pandemia.

Un trabajador del volante en estos momentos está percibiendo entre 140 a 160 pesos diarios, lo cual habla de que hace falta mayor flujo de dinero.

Tienen la esperanza de que la Temporada decembrina sea la salvación para muchos de lo que dependen de estas actividades económicas.

Los comentarios están cerrados.