PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de abril. – Ante las vacaciones y la alta afluencia de visitantes a Playa del Carmen aumenta las presencias de menores de edad trabajando en las calles en compañía de sus padres indicó la directora del DIF Solidaridad, Adriana Cázales.
Aunque aclaró que no es considerada como trata de menores que un niño acompañe a sus padres o tutores a trabajar, sin embargo, dijo que los niños no deben de ser expuestos en las calles.
“Justamente en estas dos semanas se combina que nuestros niños están de vacaciones y tenemos la llegada de turistas, eso para las familias es una oportunidad de incrementar su gasto y de ocupar a sus hijos en una actividad, es importante hacer conciencia tanto en las familias, que, aunque estén de vacaciones trabajar para sus hijos, en una edad en la que los niños tienen que aprender jugar, tienen que divertirse, entonces no es lo correspondiente”.
“Activaremos brigadas en las que se puedan detectar menores que se encuentran en situación de explotación laboral o de trabajo infantil”.
Adriana Cázales exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso en contra de los menores de edad al número de emergencias 911 para atender a las niñas y niños ante cualquier abuso por parte de personas adultas.
Los comentarios están cerrados.