Revocara Laura Beristain concesión de Aguakan

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de Mayo.- La candidata a la diputación local por el Distrito X, Laura Beristain Navarrete, afirmó que de llegar al Congreso del Estado revisará la concesión de Aguakan para revocarla. “Tengo un compromiso con la gente, desde que fui regidora me opuse  a la privatización del agua potable en el municipio de Solidaridad, al no asistir a una sesión convocada de última hora, realizada en lo oscurito, a puertas cerradas y sin la prensa, como ocurrió en Benito Juárez e Isla Mujeres”.

La abanderada por la alianza PAN-PRD afirmó que en sus recorridos por diferentes colonias las quejas son recurrentes, principalmente por problemas con el suministro de agua potable, tarifas con incrementos injustificados, falta de infraestructura.  “Es momento de dejar claro que el agua potable no puede ser un negocio. Por supuesto que desde la Legislatura insistiré en la revocación de la concesión del agua potable. Este servicio esencial no puede estar en manos de empresarios que lucran con algo que es vital para los seres humanos”.

Laura Beristain aseguró que la alianza “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”, con Carlos Joaquín como gobernador y Cristina Torres en la presidencia municipal, de la mano con los futuros legisladores, va a terminar con todos los negocios monopolizadores que operan en el estado y que están dedicados sólo a enriquecer a unos pocos a costa de la pobreza de los quintanarroenses.

“Basta ya del compadrazgo, otorgar la concesión a Aguakan en Solidaridad fue un acto de corrupción porque ya se conocía el antecedente de la pésima operación de esta empresa en el municipio de Benito Juárez, donde la ciudadanía manifestó en reiteradas ocasiones cada uno de los abusos y exigió retirar la concesión. Quienes hoy ostentan el poder son los responsables de la privatización del agua potable en el estado”, afirmó Laura Beristain.

La candidata a diputada  dijo que hoy Aguakan se encuentra entre las cinco empresas con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con infinidad de quejas por cobros excesivos. “La empresa tendrá que cumplir con brindar el servicio de calidad, hablamos de una concesión  que cobró vigencia en 2015 y está otorgada hasta el 2053. No vamos a permitir más abusos. De llegar a la Legislatura haré los exhortos que sean necesarios. Hoy la gente tiene la oportunidad de ejercer el voto de castigo contra los gobiernos corruptos que buscan perpetuarse en el poder, que son los responsables de privatizar el agua potable asuman las consecuencias del hartazgo social”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.