Guarderías de Sedesol podrán certificar la educación preescolar

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de noviembre.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, iniciaron los trabajos del proceso de incorporación de 119 estancias infantiles de la dependencia federal, con el objetivo de reconocer los servicios de Educación Inicial y Preescolar de primer grado, en beneficio de tres mil 180 alumnas y alumnos.

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt y la delegada de la Sedesol en el Estado, Maribel Villegas Canché sostuvieron una reunión de trabajo en donde sentaron las bases para comenzar el procedimiento que permita a las estancias infantiles acreditar las condiciones de infraestructura, programas y personal capacitado para obtener dicho reconocimiento oficial.

La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González se suma al Programa Nacional de Guarderías que impulsa en todo el país el presidente Enrique Peña Nieto, sumando esfuerzos con la Sedesol, en beneficio de la educación de las niñas y niños, en cumplimiento de la obligatoriedad de la educación preescolar en México, afirmó la titular de la SEyC.

Alamilla Betancourt destacó que el objetivo es favorecer a las mamás y papás trabajadores cuyos hijos e hijas son atendidas en guarderías hasta antes de cumplir cuatro años de edad, mediante la acreditación de su educación inicial y el primer grado de preescolar y garantizar su continuidad educativa con servicios seguros y de buena calidad educativa.

Por su parte, la delegada de la Sedesol en el Estado, Villegas Canché, reiteró que el objetivo de esta primera reunión es firmar un convenio que nos permita garantizar su derecho a una educación de buena calidad a los menores, tal como lo establece el artículo tercero constitucional.

Detalló que actualmente la Sedesol coordina los servicios de 119 estancias infantiles en donde se atienden a tres mil 180 niñas y niños de entre seis meses y tres años con once meses de edad en todo el Estado.

Los comentarios están cerrados.