Cuervos ‘tumba’ a Pioneros

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de Diciembre, Ángel Villegas, La Pancarta de Quintana Roo.- Adiós superlíder. El temporadón de Pioneros de Cancún se fue a la basura, plagado de grandes expectativas, luego de haber sido el mandamás durante toda la campaña del Apertura 2016 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional.

agrandados
AGRANDADOS. Los cancunenses se lanzaron con todo al ataque. En cambio, Cuervos supo alejar el peligro. * LOS BAJAN DE SU NUBE. La eliminación caló y muy hondo. Ahora, nadie se acordará del flamante superlíder.

 

Pero, como bien dice el refrán ‘cría cuervos y te sacarán los ojos’, y la escuadra de las ‘serpientes’, literalmente fue devorada por unos Cuervos justamente, quienes con base en su esfuerzo, y jamás rendirse aún en los momentos más difíciles, fueron capaces de hacer la hombrada en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’, en la vuelta de los Cuartos de Final, gracias al enjundioso empate (2-2) que los instaló, sorpresivamente, en las Semifinales.

sorpresa
SORPRESA. Los Cuervos de Ensenada fueron capaces de hacer la hombrada en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’.

Con poco, los de Ensenada, hicieron mucho. Sí, porque estaban conscientes de que la igualada sin goles en la ida, aunque era ligera ventaja para los dirigidos por Irving Rubirosa, por cerrar en casa, los obligaba a mantener el cero en su portería y no verse en predicamento, como finalmente ocurrió, lamentablemente en su intento por campeonar.

jubilo
JÚBILO. Así, festejaron los bajacalifornianos al final del partido. Habían eliminado, ni más ni menos que al superlíder.

Intenso, pero también con dosis de polémica, ante las desconcertantes decisiones arbitrales de Iván Martínez Gómez, quien permitió los constantes ‘hachazos’ de los visitantes, un flagrante exceso de rudeza, Cuervos asestó el primer picotazo, cuando en la agonía de la primera parte, el colegiado marcó un dudoso penal, que a la postre marcaría Ángel Soria.

los-bajan-de-su-nube
La escuadra de Ensenada igualó 2-2 ante los cancunenses en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’, y lo eliminó de la Liguilla del Apertura 2016 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional

Así, ponían las cosas color de hormiga para el anfitrión. Gran reacción, pero… Como era de esperarse, para el complemento, Pioneros salió con un chuchillo entre los dientes, dispuesto a revertir la historia. Al 50’, su delantero estelar, ¿quién más? Lizandro, siempre Lizandro Echeverría, se encargaría de emparejar el marcador, con un cabezazo. En las tribunas, los seis mil aficionados que acudieron a la cita, explotaron en júbilo. Lo mejor estaba por venir.

Era el momento de Pioneros. En casa, con su afición y la moral a tope, se lanzaron con todo por el de la ventaja. Dicho y hecho. Al 62’, el colombiano José Gabriel Rodríguez, lo hizo realidad, tras enfrentar en el mano a mano al arquero Gradilla, para el 2-1. En ese instante, los cancunenses estaban en ‘Semis’. Ahora, el reloj era el gran aliado de Pioneros.

Había que manejar el partido, ‘enfriar’ la redonda, desesperar al rival, en fin, ser más canchero, para culminar la obra. Esa falta de pericia, fue bien aprovechado por los Cuervos, al minuto 78, con un potente disparo de Óscar Torres, quien enmudeció a los seguidores rojiblancos. Así, con un inesperado final, le hicieron ver su suerte a los de casa. Rostros de frustración, desencajados, incrédulos, se marcharon a los vestidores. La eliminación caló y muy hondo. Ahora, nadie se acordará del flamante superlíder.

Los comentarios están cerrados.