Niega CPTQ desaceleración en la llegada de turistas estadounidenses

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de septiembre – Para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) no existe desaceleración del mercado norteamericano, pese a que el reporte de la Misma Secretaria de Turismo revela que ha caído al segundo lugar en el número de visitantes, seguido del mercado nacional que mantiene la ocupación hotelera actualmente.

De acuerdo al director del CPTQ, Javier Aranda Pedrero, indicó que en el Caribe Mexicano una contracción como tal, del mercado estadounidense, pues aún no se tienen datos definitivos de lo que ha sido el flujo del primer semestre del año y los números que hoy otorga el Instituto Nacional de Migración revelan un crecimiento dijo, del 6% en el mercado estadounidense.

Lo anterior, contrasta con el reporte también dado a conocer por el sector hotelero que han informado de una caída de dicho mercado de hasta 12%; sin embargo, Aranda Pedrero, insistió en que el primer semestre del año de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún ocho millones 278 mil turistas.

Sin embargo, dijo que tienen un ajuste de casi 680 mil turistas de Estados Unidos que se agregan porque el Instituto Nacional de Migración está implementando una nueva metodología de medición y esto ha dado ajustes en todos los aeropuertos, no sólo de Cancún.

Dijo que con este ajuste por tanto, se tiene que el destino ha recibido 6% más de turismo en comparación con el año anterior y en ello se basa el CPTQ para afirmar que no existe tal desaceleración e insistió en que el número es positivo y se descarta que se esté enfrentando una desaceleración del mercado.

Finalmente dijo, que para este otoño el Caribe Mexicano tiene una disponibilidad de asientos de avión superior a la que se dio el año anterior, con 13.8 millones disponibles a los aeropuertos de Quintana Roo, con un crecimiento del 6.8% con respecto al año pasado y correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los comentarios están cerrados.