Vecinos denuncian que aún carecen de agua y electricidad, además de vigilancia, ante lo cual instalan barricadas y se organizan para evitar robos
Habitantes de varias colonias de Acapulco denunciaron que a 12 días del embate del huracán Otis siguen sin luz ni agua, temiendo por la seguridad.
Vecinos de las colonias Progreso y 13 de junio, así como del fraccionamiento Hornos Insurgentes, instalan barricadas ante la falta de vigilancia policial.
Seguimos vigilando porque no hay luz y porque vecinos nos han comentado que del otro lado de la calle ya se han querido meter a las casas, y entonces seguimos con la vigilancia de las 8 a las 5 de la mañana”, narró la señora María de Lourdes Rojas.
También, los colonos sostienen que ninguna autoridad ha atendido el problema de la basura y los escombros, lo que podría derivar en un foco de infección o criadero de ratas, para lo cual rocían cal.
A fin de presionar a las autoridades, la tarde del domingo vecinos cerraron tres vialidades con la basura acumulada en la colonia Centro.
Habitantes y automovilistas arrojaron basura a las banquetas.
Todo huele muy mal, hay muchos niños y adultos mayores que se pueden enfermar, no hay doctores por la situación de contingencia”, dijo una vecina.
Con información de El Sur Acapulco