Punta Sur es un espacio para el conocimiento ambiental: FPMC

COZUMEL, Quintana Roo, 12 de enero.- El parque ecoturístico Punta Sur, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se reafirma como es un espacio que permite a los estudiantes reforzar, de manera vivencial, los conocimientos ambientales adquiridos en las aulas, y en el año de 2017 recibió la visita de más de dos mil 800 alumnos locales y foráneos de todos los niveles.

Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, informó que la FPMC mantiene una política de puertas abiertas al sector educativo para que los estudiantes adquieran y amplíen sus competencias sobre el uso sustentable de los recursos naturales, la conservación de los ecosistemas y la historia de la isla.

Precisó el director que, en las visitas guiadas a la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia, los niños y jóvenes conocen sectores de interés como el mirador de fauna silvestre en Laguna X’tacún, el vestigio arqueológico Caracol, el Museo de la Navegación, el faro de Punta Celarain, el sendero de interpretación de la naturaleza y el recorrido en el catamarán “Tatich” por la Laguna Colombia.

Jesús Benavides añadió que todas las actividades y materiales de los talleres de restauración ambiental, las asesorías y las entradas al parque son proporcionados por la FPMC, de forma gratuita, en beneficio de la comunidad escolar.

Dijo Jesús que los grupos escolares que acuden a Punta Sur complementan, de manera vivencial, los contenidos curriculares de las asignaturas de Ciencias Naturales, Biología e Historia; y los acerca, de modo significativo, a los aprendizajes desarrollados en las aulas, además de realizar actividades recreativas en la zona de playa.

 

El director de Punta Sur estima que para el presente año se registre la visita de más de tres mil alumnos, ya que existe incremento en el interés, tanto de alumnos como de profesores, por participar en este tipo de actividades en sitios que poseen una naturaleza y una historia privilegiada

Los comentarios están cerrados.