PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de marzo.- Exigen vecinos de Puerto Aventuras pongan orden en las concesiones de mototaxis así como a los operadores de este transporte tolerado. Aseguran que día a día hay más unidades prestando el servicio de transporte en unidades obsoletas y sin los seguros de daños a terceros y de pasajeros para proteger a los usuarios, ante el cobijo de las autoridades de transporte, arriesgando la vida de los usuarios.
Los inconformes aseguraron que las cinco organizaciones que prestan el servicio de mototaxis en Puerto Aventuras tienen acuerdos bajo la mesa con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y con su delegado en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, quienes realizan operativos sin que ningún operador o unidad salga de circulación a pesar de no contar con lo establecido en los acuerdos de operación.
Los denunciantes acusaron que a pesar de haber cambios en la titularidad de la Sintra, no así en el desempeño de sus funcionarios porque los mototaxis operan con total impunidad en la delegación de Solidaridad.
Es por eso que exigen que se realicen operativos sorpresa con inspectores de otras delegaciones o municipios para evitar la fuga de información y pongan al tanto a los mototaxis.
Por último los quejosos dejaron ver la posibilidad que el nuevo titular de Sintra, William Conrado Alarcón esté coludido con el delgado en Solidaridad, Jesús Duarte Yam y recibir moches para permitir que se siga prestando un mal servicio en un transporte de por sí ilegal en donde se ponga en riesgo la vida de las personas y de los automovilistas que a diario circulan por Puerto Aventuras.
Los comentarios están cerrados.