PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de agosto.- “Estudien mucho para que puedan realizar todos sus sueños, para que logren todo lo que se propongan en la vida. Son el orgullo de su escuela y de su municipio, estoy segura de que los maestros y sus papás serán sus grandes aliados en este camino de la educación”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la ceremonia que dio inicio al ciclo escolar 2018-2019.
En la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, la Munícipe invitó a los maestros a trabajar diariamente para “dejar huella y no cicatrices en los niños” y recordó que la actual Administración promueve la educación, la cultura y el deporte como herramientas para reconstruir el tejido social y darles mejores oportunidades de desarrollo.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación, Rafael Romero, en representación del Gobierno del Estado, explicó que en este ciclo escolar se implementa el nuevo modelo educativo con la finalidad de probarlo y consolidarlo.
“Se trabajará a partir de la incorporación de aspectos como los factores socioemocionales, el desarrollo de habilidades blandas de convivencia y el trabajo en equipo con la finalidad de formar ciudadanos de cambio”, explicó.
Al evento asistieron alumnos del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” quienes, al igual que los estudiantes de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, recibieron sus uniformes escolares. Estuvo presente el Enlace de los Servicios Educativos en Quintana Roo, Narcisa Pech Dzib; el regidor César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Jefe de Sector 05, Blas Romero Ávila; la Jefa de la zona 03, Wilma Pérez, y la directora del plantel, Elsy Flota Hernández.
Los comentarios están cerrados.