CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de marzo (Infoqroo). – La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó desde la pandemia sanitaria no dejar a nadie fuera y a nivel estatal se determinó permanecer con una matrícula escolar de poco más de 331 mil estudiantes.
El secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, reportó que son 7 a 8 mil estudiantes de nivel básico que son denominados como “alumnos fantasmas”, ya que no se encuentran en las aulas, pero sí están registrados como matrícula escolar.
“La Secretaria de Educación Pública estableció no reprobar, ni dar de baja a ningún alumno, tras el retiro de esta instrucción se estima que en Quintana Roo existen entre 7 a 8 mil estudiantes que no van a las aulas”, apuntó.
Derivado de ello y ante el levantamiento de la pandemia sanitaria se determinó aplicar un barrido sobre el número de alumnos en las aulas, para saber el número real de educandos que siguen presentes en Quintana Roo.
El secretario de Educación refirió que al tener en próximos meses la información, será en agosto cuando apliquen otro análisis, ya que muchos padres de familia esperan a iniciar el ciclo escolar para inscribir a sus hijos.
Los comentarios están cerrados.