PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de mayo. – La mayoría de las empresas encargadas de prestar servicios básicos como energía eléctrica, internet, agua potable y gas natural han mostrado poco avance en la reparación de la infraestructura urbana que han afectado en Playa del Carmen, reconoció Hernán González, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del municipio.
El funcionario informó que, a pesar de los compromisos asumidos en mesas de trabajo previas, solo algunas compañías han cumplido parcialmente con los acuerdos. “Aguakan sí ha avanzado. CFE no ha avanzado, tienen una licitación en etapas, según nos comentan. En el caso del gas natural, la infraestructura que están instalando y los compromisos adquiridos han generado retrasos”, declaró.
González subrayó que la administración municipal mantendrá reuniones periódicas, cada dos o tres semanas, con las empresas involucradas hasta lograr avances visibles que beneficien a la ciudadanía.
“Vamos a tener que tomar medidas un poquito más duras en el tema de permisos y apoyos. Algunas empresas han mostrado más interés que otras, eso no nos queda duda, pero no vamos a quitar el dedo del renglón”, advirtió.
El funcionario enfatizó que mejorar la imagen urbana de Playa del Carmen es una prioridad municipal, y que las empresas que intervienen en la vía pública deben cumplir con la restitución de los espacios y reparaciones correspondientes para evitar sanciones o restricciones administrativas.

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