A la baja delitos de bajo impacto en Solidaridad; trabajan para recuperar la paz y la tranquilidad

192

PLAYA DEL CARMEN. – La primera sesión de Seguridad Transversal se realizó con varias lecturas: en dos meses se mejoró el ranking nacional en 11 lugares; han disminuido delitos de bajo impacto en ciertas zonas, aumentó el número de policías y patrullas, pero se espera un final de año complicado.

En estos dos meses del nuevo gobierno, se mejoró en la lista de las 50 ciudades del país con mayor índice delictivo, al pasar del sitio 23 al 34, y se informó que los cinco delitos que más se cometen son la extorsión, los delitos contra la salud, homicidios, violación y violencia familiar.

El regidor Rodolfo del Ángel convocó al gabinete en pleno al salón Leona Vicario, y la presidente municipal Lili Campos, los llamó a continuar con el trabajo que ha dado buenos resultados, porque la prioridad es recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

La reunión fue de carácter privado. Se habló de una disminución en las diferentes categorías de robo a casa habitación y vehículo, gracias a las detenciones de bandas de asaltantes, sin embargo, también se reconoció que los días de quincena se incrementan estas cifras.

Las colonias Guadalupana, Petén y Villas del Sol siguen siendo focos rojos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública. Del Ángel puntualizó que cada secretaría debe tener los datos del mapa geo-delictivo, para que programe actividades de su área justo en esa zona para bajar los números delincuenciales.

Loading...