Establecen Feministas acuerdos con el gobierno municipal de Solidaridad

195

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de diciembre. –  Lili Campos y el colectivo feminista Siempre Unidas, establecieron una serie de acuerdos para mejorar la seguridad de la población femenina.

Luego de dos horas de reunión, uno de las acciones a realizar fue crear un grupo de apoyo inmediato para casos de violencia de género, en el que intervengan autoridades y asociaciones civiles dedicadas a este tema.

Tania Ramírez de Siempre Unidas informó que también habrá al menos cinco mesas de trabajo, que tendrán encuentros mensuales para dar seguimiento a las labores preventivas y reactivas que lleven a cabo los diferentes niveles de gobierno.

El colectivo puntualizó que, si bien el diálogo con la presidente municipal fluyó de manera positiva, en caso de no haber resultados y disposición, concluirán esta coordinación.

Durante estos primeros meses de gestión, la alcaldesa ha ordenado la limpieza de lotes baldíos, considerados sitios de riesgo para las mujeres, así como también se han reparado luminarias en varias colonias.

Leny Hau, directora del Instituto de las Mujeres será el enlace entre gobierno y Siempre Unidas. También se habló de la obra inconclusa del Centro Integral para las Mujeres, que esperan terminar el próximo año.

“Otro punto que abordamos es el transporte seguro, e insistiremos en que el sindicato de taxistas no sea la única opción, aunque al parecer ya hay unidades con cámara y GPS”, dijo Ramírez.

Loading...