Abandona la Federación el campo quintanarroense: CNC

27

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de noviembre. – Las alianzas con el sector privado han permitido que los productores de Playa del Carmen puedan mantener su actividad ante la falta de apoyos al campo por parte de la federación señaló el dirigente de la confederación Nacional campesina en Quintana Roo Walter Puc Novelo.

El líder campesino en el estado explicó que de aprobarse el actual presupuesto federal para el 2021 seria el tercer año que se deja a un lado al campo mexicano, en general. 

“Aquí en Solidaridad lo que ha pasado es que afortunadamente es que la dinámica económica ha permitido un poquito de inversión ya alianzas en el sector privada, y eso ayuda. Nosotros como Confederación Nacional Campesina estamos buscando alianzas en el sector privado, porque definitivamente el tema gubernamental federal pues está recortando”.

Walter señalo que la dinámica de Solidaridad ha permito que sector primario del destino pueda comercializar sus productos sin intermediarios con el sector turístico 

Loading...