Solicitan auditorias por licitaciones “irregulares” en Solidaridad

31

CHETUMAL, Quintana Roo.- El activista  Antonio Ramos Pérez presentó una solicitud de juicio político para la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, aseguro que existen múltiples irregularidades en la asignación de contratos  de licitación para las obras de remodelación en la zona turística de Playa del Carmen.

El activista afirmó que la alcaldesa Laura Beristain ha violentado la Ley de Obras Públicas al otorgar en forma directa las licitaciones a empresas, que además acreditaron domicilios inexistentes.

“Hay 26 empresas que dieron domicilios fiscales inexistentes. Son 26 empresas que las buscas y no la encuentras son de chocolate”, señaló.

Antonio Ramos aseguró que, de los 58 contratos firmados, 26 son con recursos propios y 32 con recursos federales, y el 30 por ciento fue asignado a una persona.

“De las empresas que consiguieron las obras, 29 son personas morales y 3 personas físicas, de las 58 licitaciones hechas en 2019, el 30 por ciento se le asignó a una persona sin garantizar la eficiencia de los recursos ni el beneficio del Estado o el municipio”, señaló Ramos.

Explicó que algunas empresas no tienen registro en el padrón de contratistas en la Secretaría de Obras Públicas.

“Al menos 20 empresas fueron constituidas fuera del Estado: 14 en Yucatán, otras en Campeche, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Zacatecas, estás empresas no cubren los dos años que pide la ley de obra pública para poder participar en las licitaciones”, destacó.

Finalmente indicó que han aportado las pruebas necesarias para que el Congreso pueda revisar y analizar la solicitud de juicio político.

Loading...