PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 6 de Julio.- El próximo 24 de julio dará inicio el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (Juego de niños) que organiza el Gobierno de Solidaridad a través del Instituto del Deporte y el cual espera recibir a más de 500 niños y niñas con actividades físicas, culturales y recreativas en las unidades deportivas y parques públicos del municipio.
En conferencia de prensa, el titular del Instituto, Abraham Martín Álvarez, informó que ya está abierta la convocatoria para que niños de entre seis y 12 años se inscriban en cualquiera de las unidades deportivas o directamente en las oficinas del Instituto del Deporte.
“El curso tendrá una duración de cuatro semanas en las que los participantes podrán practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, futbol, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, natación, patines, vela y muchas actividades más”, acotó.
Asimismo, detalló que también se desarrollarán juegos de mesa y clases de zumba por parte del programa “Niños en Movimiento”, así como visitas guiadas a parques y plazas comerciales.
En coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) este curso tendrá como objetivo, brindar a los infantes opciones sanas para ocupar su tiempo durante las vacaciones y que los papás se sientan tranquilos de que sus hijos están desarrollando sus capacidades en espacios seguros y bajo la supervisión adecuada.
“El costo de recuperación por todo el curso será de 400 pesos, incluye todas las actividades y alimentos. El horario será de las 08:00 de la mañana a la 01:00 de la tarde. Los requisitos son: copia de acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil, certificado médico, identificación del padre o tutor, dos fotos del padre o tutor y de dos personas más, llenar la ficha de inscripción”, indicó.
Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web www.municipiodesolidaridad.gob.mx, en redes sociales @SolidaridadGob o en todas las unidades deportivas del municipio.
Los comentarios están cerrados.