Abren panteones en Carrillo Puerto con estrictas medidas sanitarias

24

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 01 de noviembre.- Por respeto a las tradiciones, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dispuso mantener los panteones abiertos este fin de semana para que las personas pudieran acudir a recordar a sus familiares fallecidos.

Sin embargo, se determinó no realizar las tradicionales misas que año con año se oficiaban a las afueras de los camposantos.

La presencia de familias fue mínima este sábado y domingo, aunque se prevé aumente la asistencia este lunes lunes 2 de noviembre.

Se considera que el día primero de noviembre es dedicado a los niños que perdieron la vida, mientras que el día 2 es para los adultos.

Como una medida sanitaria antiCovid-19 a quienes fueron al panteón municipal se les aplicó gel antibacterial y se les orientó a mantenerse lo más distantes posible entre unos y otros.

La cantidad máxima de personas en grupos permitida fue de tres y sin adultos mayores ni niños.

Asimismo, para evitar cualquier desmán se asignaron elementos de la Policía Municipal Preventiva para estar pendientes de la seguridad de los asistentes.

En la aplicación de gel antibacterial y orientación sanitaria participan voluntarios de la salud, dispuestos por el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Loading...